7.8 C
Río Grande
viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Sociedad Clubes y gimnasios piden la reapertura de la actividad

Clubes y gimnasios piden la reapertura de la actividad

Realizarán una movilización el viernes a la mañana al gobierno porteño.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y la Cámara de Gimnasios de la Argentina convocaron a una concentración frente a la sede del Gobierno de la Ciudad para pedir la pronta apertura de los clubes y gimnasios. La cita tendrá lugar este viernes a las 10, en Uspallata 3101.

“Porque la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, reclamamos la reapertura de los gimnasios y natatorios, garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad para un entrenamiento seguro y ordenado”, dice la convocatoria de UTEDYC, firmada por Rosanna Maceratesi y Marcelo Orlando, secretaria de prensa y secretario general de UTEDYC Capital Federal.

Con un video titulado “¡Queremos volver porque somos parte de la solución!”, la Cámara de Gimnasios de la Argentina adhirió a la convocatoria de UTEDYC y detalló los motivos por los cuales consideran urgente la inmediata reapertura de la actividad.

“Tu gimnasio es el lugar seguro al que vas a buscar bienestar sin alejarte de casa. Tu club es el lugar en el que siempre te han cuidado. Los clubes y gimnasios somos agentes de salud y contribuimos al bienestar físico y psíquico de la población“, comienza explicando el video.

La actividad física, sostiene la Cámara, “fortalece el sistema inmunológico y nos protege de enfermedades respiratorias, como el virus que hoy nos mantiene aislados”.

“Como sector, estamos preparados para brindar las condiciones necesarias para la seguridad de las personas, garantizando el cumplimiento de un protocolo integral avalado científicamente por el doctor (Daniel) Stamboulian y alineado a las recomendaciones de las autoridades municipales y nacionales”, aclara.

Entre las medidas que contiene el protocolo, mencionan “distanciamiento social, ventilación de los espacios, nuevas políticas de acceso y de capacidad de nuestros clubes, exigentes medidas de limpieza y desinfección periódica”.

Además, explica la Cámara, los clubes y gimnasios “son herramientas de rastreo en casos remotos de contagio, haciéndonos aliados en el control de la propagación de la enfermedad, porque conocemos con exactitud quién ingresa a nuestros gimnasios, cuándo lo hace y cuál es su tiempo de permanencia”.

Entre las razones que avalan el pedido de reapertura, el sector apela a estudios realizados en Noruega y en Estados Unidos que “confirman que no existe la amenaza de un mayor esparcimiento del virus en gimnasios y otras instalaciones deportivas”.

“Queremos volver, queremos volver con protocolo para cuidarte. Queremos volver porque somos agentes de salud y le hacemos bien a la comunidad. Queremos volver por tu bienestar“, concluye el video.

Desde el inicio de la pandemia, todos los gimnasios del país debieron cerrar sus puertas. Como “resultado de esta crisis”, advirtió la entidad, algunos se vieron obligados a hacerlo definitivamente.

Antes de marzo, según la información relevada por la Cámara, el sector estaba compuesto por más de 8.000 gimnasios y empleaba a alrededor de 80.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí