13.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Mundo Cientos de inmigrantes intentan acceder a España desde Marruecos por Melilla

Cientos de inmigrantes intentan acceder a España desde Marruecos por Melilla

Se produjeron seis intentos de entrada entre las 22.20 del jueves y las 3.45 del viernes en diferentes puntos del perímetro fronterizo terrestre. Consiguieron entrar 30 varones, todos ellos marroquíes y mayores de edad.

La presión migratoria sobre España se trasladó en las últimas horas de la ciudad de Ceuta a la de Melilla, cuando cientos de inmigrantes intentaron saltar la valla que separa el territorio marroquí del enclave, según informó la Delegación del Gobierno español en la ciudad autónoma.

“Se produjeron seis intentos de entrada entre las 22.20 del jueves y las 3.45 del viernes en diferentes puntos del perímetro fronterizo terrestre. Consiguieron entrar 30 varones, todos ellos marroquíes y mayores de edad”, declaró la fuente a la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, añadieron que a estos 30 inmigrantes ilegales no se los tiene aún localizados, pero que la práctica habitual en estos casos es esconderse en un primer momento, e incluso que “como son de origen marroquí, cabría la posibilidad de que tuvieran parientes en Melilla y estuvieran en sus domicilios”.

Este nuevo suceso ocurre cinco dias después de la invasión de unos 8.000 migrantes a Ceuta, la otra ciudad de soberanía española ubicada en tierra africana, en el norte de ese continente, permitida por las autoridades de Marruecos en represalia por la decisión de España de permitir asistencia sanitaria a Brahim Ghali, un líder rebelde que combate por la independencia del Sahara Occidental.

Al respecto, el Gobierno de Pedro Sánchez aclaró que Ghali, secretario general del Frente Polisario, no llegó a España con pasaporte falso, aunque sí utilizó otra identidad en el hospital de Logroño, donde permanece ingresado y sin que mediase ninguna intervención por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí