2.1 C
Río Grande
martes, julio 27, 2021
Inicio Ushuaia Calderón va por el 54% de aumento para los hoteleros y gastronómicos

Calderón va por el 54% de aumento para los hoteleros y gastronómicos

Ramón Moncho Calderón, secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego, adelantó que, tras el 34% de aumento que logró el gremio en las paritarias nacionales, “queremos sumarle un 20% provincial”. Esto llevaría al sector a cerrar una de las paritarias más suculentas del año.

Luego de que las paritarias nacionales se cerraran en esta semana con un 34% de aumento para los trabajadores hoteleros y gastronómicos a nivel nacional, Ramón Calderón explicó que este monto “se va a abonar en tres tramos no remunerativos que concluyen en mayo 2021 y desde ahí pasa a ser remunerativo y consolidar el 34% de aumento real” y agregó que “en nuestra provincia trabajamos para elevar el Adicional Tierra del Fuego un 20% más”.

“Los trabajadores necesitaban este alivio, ya que desde el principio de la pandemia pusieron su esfuerzo y hasta se resignaron, entendiendo que todos tenemos que poner un poquito para salir de esta crisis que nos trajo el Covid19 a los hoteleros y gastronómicos. Debíamos equipararnos con el aumento de los productos”, expresó el sindicalista ante la ardiente inflación que para fin de febrero, en solo este mes, se estima que será de un 4%.

Además comentó que “también se extendieron las disposiciones para los trabajadores que no prestan servicio por razones sanitarias quienes continuarán percibiendo el 75% de sus haberes desde sus hogares volviendo a su sueldo completo al prestar servicio nuevamente”.

Para finalizar, Calderón detalló que “se han dispuesto diferentes modalidades de trabajo en cada establecimiento, algunos dividieron en grupos al personal pasivo del activo para prevenirse en caso de contagio interno y tener un equipo de trabajo de reserva” y anheló que “este 2021 podamos volver a trabajar con normalidad y reconstruir la calidad de vida de los compañeros que, sin lugar a dudas, se ha visto afectada por la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí