3 C
Río Grande
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Coronavirus Bolsonaro echó al ministro de Salud tras una larga pulseada por el...

Bolsonaro echó al ministro de Salud tras una larga pulseada por el combate contra la pandemia

La crisis en el gobierno de Bolsonaro ocurre justamente cuando se espera para mayo el pico de Covid19 y cuando algunos hospitales de San Pablo y de los estados de Amazonas y Ceará están colapsados.

En medio de cacerolazos en decenas de ciudades que pedían su renuncia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy la expulsión del hombre más popular de su gobierno, el ministro de Salud Luiz Mandetta, tras dos meses de pulseadas por la gestión frente a la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi 2.000 muertos en el país.

Bolsonaro echó a Mandetta, del conservador partido Demócratas, por estar en desacuerdo con las políticas de aislamiento y cuarentenas que adoptó el Ministerio de Salud a la par de gobernadores e intendentes, y nombró como su reemplazante a un amigo personal sin experiencia en el sector público, el oncólogo Nelson Teich.

La crisis en el gobierno de Bolsonaro ocurre justamente cuando se espera para mayo el pico de Covid19 y cuando algunos hospitales de San Pablo y de los estados de Amazonas y Ceará están colapsados.

En medio de la crisis del gabinete, se reportó que hubo 188 nuevos muertos en las últimas 24 horas y subió el número total de fallecidos a 1.924, con 30.425 casos positivos en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Bolsonaro insistió en dejar clara su posición contraria a las medidas que recomiendan los médicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir al virus y acusó a los gobernadores por impulsar iniciativas de precaución que afectaron la economía y derivarán en un aumento del desempleo.

“Un desempleado sufrirá más problemas de salud que otro que esté empleado. No se puede abandonar la economía para dedicarse a cuidar la salud. Tenemos que defender ambos, nunca en forma aislada. Se ha instalado un clima de terror en la sociedad”, afirmó.

El nuevo ministro prometió que se flexilizarán las medidas una vez que los tests puedan determinar un cambio de tendencia, aunque se mostró “alineado” con el pensamiento del presidente.

Bolsonaro decidió echar a su ministro, que tiene una popularidad más de dos veces mayor que él en las encuestas, mientras trata de mantener un difícil equilibrio forzado por la coronacrisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí