1.1 C
Río Grande
lunes, junio 14, 2021
Inicio Internacional Así es el avión supersónico que volará de Londres a Nueva York...

Así es el avión supersónico que volará de Londres a Nueva York en 90 minutos

El Spike S-512 de la firma Spike Aerospace estará en los cielos en 2028 y promete además ser ultra silenciosos.

El fracaso de los aviones ultra veloces Concorde dejó un hueco que la firma Spike Aerospace está tratando de ocupar. Su apuesta es por el jet de negocios supersónico Spike S-512, que promete viajar desde Nueva York a Londres en unos escasas 3 horas y 15 minutos.

Todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, pero ya se han difundido las primeras imágenes e informaciones de la nave que promete revolucionar los cielos. Inicialmente volará a una velocidad ligeramente menor que la del icónico Concorde, alcanzando Mach 1,6 —unos 1.770 kilómetros por hora— cuando entre en servicio comercial en 2028.

Sin embargo, la empresa, cuya sede está ubicada en Boston (Estados Unidos) tiene planes para aumentar la velocidad de la aeronave a Mach 3,2 en la década siguiente, lo que reduciría el tiempo de vuelo entre estas capitales a una hora y media, de acuerdo a lo que detalló el diario The Independent.

Alcanzará unos 1.770 kilómetros por hora cuando entre en servicio comercial en 2028.

Alcanzará unos 1.770 kilómetros por hora cuando entre en servicio comercial en 2028.

La aeronave ha estado en estudio desde 2013, y aunque los primeros prototipos aún están muy lejos, la compañía confía en que su proyecto será un éxito. En particular, el Spike S-512 promete ofrecer un vuelo supersónico silencioso, con un nivel de sonoridad percibida de solo 75 dB, algo que los desarrolladores describieron como ‘sonando como un suave aplauso’.

El fundador y director ejecutivo de Spike Aerospace, Vik Kachoria, dijo a The Telegraph : “Desde el principio de los tiempos, la gente ha querido viajar a lugares más rápido”.

En particular, el Spike S-512 promete ofrecer un vuelo supersónico silencioso.

En particular, el Spike S-512 promete ofrecer un vuelo supersónico silencioso.

“Llegar a lugares más rápido significa mayores oportunidades. Ya sea montar en camello en lugar de caminar o volar a través del Atlántico en seis horas en lugar de pasar cuatro semanas en un barco de vapor. Pero imagina que un vuelo de seis horas se convierte en un vuelo de tres horas. Eso es lo que ofrece el supersónico “.

"Desde el principio de los tiempos, la gente ha querido viajar a lugares más rápido".

“Desde el principio de los tiempos, la gente ha querido viajar a lugares más rápido”.

Respecto al sonido, indicó: “El Concorde era ridículamente ruidoso. La mayoría de las conversaciones entre dos personas tienen entre 65 y 75 decibeles y el nivel de ruido que se encuentra dentro de la mayoría de las cabinas de los aviones es de alrededor de 85 decibeles. No es una aspiradora, pero no muy lejos”.

No tendrá ventanas y eso lo hará ser silencioso.

No tendrá ventanas y eso lo hará ser silencioso.

“Nuestro avión sin ventanas será de unos 60 decibelios, tan bajo que el sonido de una conversación. No se requieren auriculares con cancelación de ruido“, manifestó.

Parte de esta reducción de ruido se ha realizado mediante el diseño de una cabina sin ventanas. En cambio, algo parecido a una pantalla de computadora larga se extenderá a lo largo de la cabina en ambos lados, capaz de mostrar panoramas o usarse para presentaciones.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene.

Si bien los precios de los billetes para vuelos comerciales operados por este avión supersónico comenzarán siendo altos, Kachoria cree que irán bajando de forma gradual hasta llegar, aproximadamente, al costo de un asiento en clase preferente de un vuelo regular actual.

Spike Aerospace espera empezar las pruebas del S-512 el año que viene, con la idea de que el avión esté listo para vuelos comerciales en 2028.

El avión supersónico de lujo que volará de Nueva York a Londres en 90 minutos.

El avión supersónico de lujo que volará de Nueva York a Londres en 90 minutos.

Tal como se explica en el sitio Simple Flying, a bordo del S-512, los pasajeros disfrutarán de una pantalla de alta definición de cabina completa. Estos pueden mostrar los alrededores de la aeronave en tiempo real, alimentados desde las cámaras HD externas de 360 ​​grados, o pueden usarse para mostrar una película o una presentación de trabajo.

En términos de comodidad, se propone que el avión cuente con lujosos asientos de cuero con una variedad de diseños que se adapten a las necesidades del comprador. Una operación más comercial podría elegir un diseño 1-1 con 12 o más asientos, mientras que un cliente VIP o privado realmente podría aprovechar al máximo el espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí