15.1 C
Río Grande
miércoles, octubre 27, 2021
Inicio Deportes Abierto de Australia: Nadia Podoroska pisó firme en el debut y Guido...

Abierto de Australia: Nadia Podoroska pisó firme en el debut y Guido Pella sufrió ante el croata Coric

La rosarina le ganó a la estadounidense McHale y pasó a segunda ronda. En cambio, el bahiense cayó en sets corridos. Se presenta Nadal.

Nadia Podoroska pisó fuerte en su presentación en el Abierto de Australia. La rosarina le dio este martes la segunda alegría a la Argentina en la presente edición del torneo, al superar en dos sets a la estadounidense Christina McHale, y se metió en la segunda ronda del Grand Slam.

La revelación del tenis argentino del año pasado se convirtió así en la segunda representante albiceleste en acceder a la siguiente instancia, luego del triunfo del lunes de Diego Schwartzman. En cambio, Guido Pella no pudo con el croata Borna Coric en su presentación y quedó eliminado.

Para Podoroska, se trató de su primera incursión en el cuadro principal de singles en Melbourne Park. Había intentado acceder a ese lugar de privilegio en dos oportunidades, en 2017 y 2019. No tuvo éxito. Esta vez, después de su brillante 2020, se metió de forma directa entre las 128 participantes.

Nadia Podoroska celebra un punto en su victoria en el debut en el Abierto de Australia. Foto AFP

Nadia Podoroska celebra un punto en su victoria en el debut en el Abierto de Australia. Foto AFP

Y su estreno en el primer Grand Slam del año vino con triunfo. Podoroska (45a del ranking de la WTA) se impuso por 6-4 y 6-4 ante la estadounidense McHale (84a), en una hora y 36 minutos de acción. En un encuentro parejo, la argentina fue la que más arriesgó (22 tiros ganadores y 34 errores no forzados). Aprovechó las debilidades del segundo saque de su rival y fue casi implacable cerca de la red. En su quinto match point, le puso el moño a una nueva victoria en la tierra de los canguros.

Es que la semana pasada había alcanzado los cuartos de final en el certamen Melbourne 500, donde dio el golpe al eliminar a la checa Petra Kvitova. Otra checa, Marketa Vondrousova, fue quien le impidió acceder a las semifinales.

Esta participación en el Abierto de Australia es, además, su segunda participación en un Grand Slam. Hasta ahora solo había conocido el dolor de una caída temprana en el US Open, en 2016, y la gloria de sus semis en Roland Garros, el año pasado.

La estadounidense Christina McHale se lamenta en su derrota con Nadia Podoroska. La argentina metió segunda en Australia. Foto AFP

La estadounidense Christina McHale se lamenta en su derrota con Nadia Podoroska. La argentina metió segunda en Australia. Foto AFP

Su próxima rival saldrá del partido que animaban la croata Donna Vekic (32a) y la china Yafan Wang (96a) en los primeros minutos del martes (hora de la Argentina).

El que no la pasó nada bien fue Guido Pella. El bahiense dijo adiós en la primera ronda, tras padecer una clara derrota en sets corridos ante el croata Borna Coric.

El bonaerense, que marcha 44° en el ranking de la ATP, tuvo un duro compromiso ante el europeo (25°), que lo dominó de principio a fin. Fue 6-3, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 23 minutos.

El único antecedente era favorable al bahiense, que se había impuesto en dos ajustados sets en Chengdu, China, en 2017.

Guido Pella perdió en la primera ronda del Abierto de Australia. Foto AFP

Guido Pella perdió en la primera ronda del Abierto de Australia. Foto AFP

En el arranque de la temporada, Pella formó parte del equipo argentino de la ATP Cup. En los cruces con Rusia y Japón perdió con Andrey Rublev y superó a Yoshihito Nishioka.

Hasta ahora, el único argentino victorioso en el Abierto de Australia había sido Diego Schwartzman. En la primera jornada, el Peque venció al sueco Elias Ymer por 7-6 (7-3), 6-4, 2-6 y 6-2.

Por la segunda ronda, chocará este miércoles con el francés Alexandre Muller, que reemplazó al lesionado Federico Delbonis y le ganó a Juan Ignacio Londero en el debut por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

El otro albiceleste que perdió fue Federico Coria, que en el primer turno del lunes no pudo dar el batacazo ante el canadiense Milos Raonic (15°), que lo batió por 6-2, 6-3 y 6-2 en 95 minutos.

Este martes también se presentará Rafael Nadal, número 2 del mundo. El español jugaba frente al serbio Laslo Djere, después de la 1 de la madrugada (hora de la Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí